Como llegar:

Para llegar a Quiahuiztlan, el visitante deberá tomar la carretera No. 140 de Jalapa a Cardel, y después tomar la ruta costera No. 180 con rumbo a Nautla.

 

Deberá tomar la desviación al llegar a Farallón y cortar hacia la derecha en el camino que señala el trayecto hacia la zona arqueológica, aproximadamente a 1.5 km de distancia. 

 

El sitio puede visitarse de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

 

El área donde se encuentra Quiahuiztlan es también una importante zona de playas que reciben a un gran número de visitantes durante todo el año. En Nautla se encuentra Punta Villa Rica, cuyo oleaje es de los más suaves que existen en Veracruz; en Cardelse encuentra Barra de Chachalacas, conformada por un sinnúmero de dunas en los que la práctica deportiva más solicitada es el paseo en cuatrimoto.

 

 La misma Barra de Chachalacas tiene también un oleaje sumamente tranquilo, que permite practicar actividades acuáticas como el buceo o la natación.

 

Este acentamiento de la planicie costera de Veracruz data del periodo Epiclasico, cuando los acentamientos Totonacas del periodo anterior pierden fuerza como efecto del debilitamiento de Teotihuacan. A consecuencua de sto los habitantes de los antiguos asentamientos se reunen en pueblos pequeños con extensiones moderadas de territorio. 

 

Quiahuiztlan sufrio dos invasiones en el Posclasico primero la de los Toltecas y posteriormente de los Mexicas, de quienes permanecen sujetos hasta el momento del contacto español. 

 
 

  

 

TEOCALIS: Instalaciones donde enteraban a sus muertos. Dentro se ponian los huesos de las personas abajo eran sus altares.  Solo se depositaban personajes importantes

JUEGO DE PELOTA: En forma de I y junto a una hijea blanca esta este juego de pelota con graderias a los lados. 

Eran utilizados para moler las diferentes  especias como el maiz, el chile, y algunas especias que nosotros ya no usamos en nuestros dias.